Logo Martin Herreros Abogados

Year in Search es un motor de búsqueda de Google que nos ha sorprendido otro año más descubriéndonos qué es lo que más nos inquietó saber en España este 2020. La palabra que más búsquedas ha acaparado, como era de esperar, es coronavirus.

Actualidad Jurídica

¿Sabes qué fue lo más buscado en Google este 2020?

Year in Search es un motor de búsqueda de Google que nos ha sorprendido otro año más descubriéndonos qué es lo que más nos inquietó saber en España este 2020.

busquedas-google-2020

La palabra que más búsquedas ha acaparado, como era de esperar, es coronavirus. Se buscó más de 60 millones de veces al mes en 2020. Seguida de preguntas tales como: ¿Cómo se contagia el coronavirus? ¿Cómo hacer desinfectante de manos? ¿Cómo hacer una mascarilla de tela? ¿Por qué la gente compra papel higiénico?

Sin embargo, el coronavirus no ha acaparado la totalidad de las búsquedas y la vida cotidiana ha seguido fluyendo en medio de la adversidad.

A nivel general, también nos encontramos búsquedas como elecciones eeuu, Classroom, LaLiga, Kobe Bryant y NBA.

También este año sacamos a relucir nuestra faceta más repostera. Las principales búsquedas en este sentido han sido pan casero, masa madre, churros, levadura fresca y donuts caseros.

También se ha visto obligado a reinventarse el panorama educativo. A la cabeza de las búsquedas de Google encontramos Classroom. Se trata de una herramienta creada por Google en 2014, cuya misión es permitir administrar un aula de forma colaborativa a través de Internet, gestionando el aprendizaje de manera cómoda y sencilla de forma on-line, facilitando el día a día de profesores y alumnos en las clases a distancia mediante las restricciones por Covid-19. Siendo gratuito y permitiendo la comunicación en tiempo real entre profesores y alumnos, asignación de tareas selectivas, compartido de documentos, no es de extrañar que haya superado durante la cuarentena las 50 millones de descargas.

Seguido de Classroom, en educación encontramos en búsquedas Aules, Liveworksheets y Snappet. Plataformas de e-learning, ejercicios interactivos autocorregibles (fichas interactivas) y Mastery Learning.

Las personalidades que más atención han acaparado este año han sido Donald Trump, Joe Biden, Kim Jong Un, Fernando Simón y Boris Johnson, entre otros.

En cuanto a cine, tv y series, encontramos a la cabeza La isla de las tentaciones, Supervivientes y La casa fuerte. No cabe duda de que en España los realities están en boga. A estos le siguen Mask Singer y la aclamada serie estadounidense Gambito de dama.

¿Cuándo abren las peluquerías? ¿Cuándo es el Black Friday? ¿Cuándo se acaba el estado de alarma?

En el terreno laboral, una pregunta ha sido la más recurrente: ¿Cuándo se cobra el erte? Los ertes han afectado a más de 707.673 trabajadores en España, muchos de los cuales están sufriendo meses sin cobrar lo que les corresponde. En el caso de los ERTES, desde Martín Herreros Abogados hemos estado ofreciendo asesoramiento jurídico gratuito a todos aquellos que habéis tenido algún conflicto derivado de la crisis del Covid-19.

El ser humano es curioso por naturaleza. ¿Cuándo? ¿cómo? ¿por qué? Son algunas de las preguntas más recurrentes en nuestro día a día. El ansia de conocimiento es necesaria para nuestra propia evolución. Según Katherine Twomey, profesora de lenguaje y desarrollo comunicativo de la Universidad de Manchester: «La curiosidad es un medio de recopilación de información».

Según Twomey, la curiosidad epistémica es la encargada de que en la edad adulta «busquemos conocimiento y eliminemos la incertidumbre».

Porque como dijo Paulo Freire, experto en educación y uno de los teóricos educativos más influyentes del Siglo XX, «Fue la capacidad de mirar el mundo de manera curiosa e indagadora, que convirtió a los hombres y mujeres en seres capaces de actuar sobre la realidad para transformarla, transformando igualmente la calidad de la propia curiosidad».

¿Tienes alguna consulta jurídica? Nosotros te la resolvemos de forma gratuita para que sepas cómo afrontar tu caso cuanto antes y de la mejor forma posible. Trabajamos con todas las áreas de práctica para que siempre estés protegido, ante cualquier circunstancia.

Logo Martin Herreros Abogados

Contacta con nosotros.

+ 34 91 815 01 49

Logo Martin Herreros Abogados

Contacta con nosotros.

+ 34 91 815 01 49