Logo Martin Herreros Abogados

Cuando contratamos internet en casa, una de las primeras cosas que deberíamos considerar a la hora de hacerlo, son los tiempos de permanencia que establece cada compañía, ya que no en todas es igual. ¿Cuándo puedo romper mi contrato de permanencia?

Actualidad Jurídica

¿Cuándo se puede romper el contrato de permanencia con una compañía?

Cuando contratamos internet en casa, una de las primeras cosas que deberíamos considerar a la hora de hacerlo, son los tiempos de permanencia que establece cada compañía, ya que no en todas es igual.

En muchas ocasiones, deseamos romper este contrato por diversos motivos, y nos encontramos con el problema de que debemos pagar una penalización económica a nuestra compañía, y lo cierto es que es así, si queremos romper este contrato antes del tiempo establecido porque, por ejemplo, nos queremos cambiar a otra compañía, debemos pagar esta penalización que viene estipulada en el contrato firmado.

No obstante, hay algunos casos en los que podemos hacerlo sin tener ningún tipo de consecuencia, y es cuando la compañía está incumpliendo lo que nos prometió ofrecer en el contrato inicial.

Índice

Casos en los que puedo romper el contrato de permanencia sin pagar penalización

Es importante saber que este contrato vincula tanto a nosotros como usuarios que contratamos un servicio, como a la empresa que nos está proporcionando dicho servicio. Esto significa que, si la compañía incumple su parte, podemos irnos a otra sin tener que abonar ninguna sanción económica.

¿En qué momentos puedo incumplir la permanencia?

  • Cuando la compañía ha cambiado el precio de la tarifa fijado inicialmente en el contrato o cuando ha habido cambios en el servicio que ésta ofrecía.
  • Cuando la compañía modifique las condiciones estipuladas en el contrato. En este caso, la compañía está en su derecho de poder modificarlas, pero el usuario también cuenta con el derecho a querer abandonar la compañía por el mismo motivo.

Ambos puntos se encuentran regulados por el Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, en su artículo 9, mediante el cual se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas.

  • Cuando es la compañía quien está ofreciendo un servicio deficiente. Debes saber que si esto te sucede, además de cancelar el contrato sin pagar penalización, puedes solicitar a la compañía una indemnización por los daños y perjuicios que su mal servicio te haya podido ocasionar.

Para evitar estos problemas en la medida de lo posible, y querer irte de una compañía antes del tiempo establecido, lo mejor es que mires entre las distintas compañías de internet qué tarifas sin permanencia tienen disponibles. En caso de que la tarifa que te interese tenga permanencia, revisa cuáles son las penalizaciones en caso de incumplimiento.

Hoy en día, existen compañías que cuentan con ofertas en las que no exige una permanencia al usuario, por ello, es aconsejable contratar alguna de ellas, para ahorrarte problemas y gasto de dinero en caso de que desees irte de ella.

Logo Martin Herreros Abogados

Contacta con nosotros.

+ 34 91 815 01 49

Logo Martin Herreros Abogados

Contacta con nosotros.

+ 34 91 815 01 49

Nuestros sitios web y paneles utilizan cookies. Al continuar, acepta su uso. Obtenga más información, incluido cómo controlar las cookies.    Más información
Privacidad