Logo Martin Herreros Abogados

Una negligencia médica, también conocida como mala praxis médica, se refiere a una situación en la que un profesional de la salud, como un médico, enfermero o cualquier otro personal médico, proporciona un tratamiento que no cumple con los estándares aceptados de atención médica, lo que resulta en daño o lesión al paciente.

Negligencia médica y mala praxis: Hospital del Henares condenado a indemnizar a nuestro cliente

Índice

¿Qué es una negligencia médica?

Una negligencia médica, también conocida como mala praxis médica, se refiere a una situación en la que un profesional de la salud, como un médico, enfermero o cualquier otro personal médico, proporciona un tratamiento que no cumple con los estándares aceptados de atención médica, lo que resulta en daño o lesión al paciente. La negligencia médica puede ocurrir de varias formas, como:

  1. Diagnóstico erróneo o tardío: Cuando un médico no logra diagnosticar correctamente una enfermedad o condición médica, o lo hace con retraso, lo que puede resultar en un tratamiento inadecuado o en la falta de tratamiento.

  2. Errores durante el tratamiento: Esto puede incluir errores en la medicación, errores durante los procedimientos médicos, errores quirúrgicos, etc.

  3. Falta de consentimiento informado: Si un médico realiza un procedimiento médico sin el consentimiento informado del paciente o sin proporcionar la información adecuada sobre los riesgos y beneficios del tratamiento.

  4. Falta de seguimiento adecuado: No proporcionar un seguimiento adecuado después de un procedimiento médico o tratamiento, lo que puede resultar en complicaciones no detectadas o tratadas a tiempo.

Es importante destacar que no todos los resultados médicos negativos son necesariamente el resultado de una negligencia médica. La práctica de la medicina es compleja y a veces los resultados adversos pueden ocurrir a pesar de la atención y el cuidado adecuados. Sin embargo, cuando la atención médica no cumple con los estándares aceptados y causa daño al paciente debido a la negligencia del proveedor de atención médica, puede considerarse como negligencia médica.

Hechos

Nuestro representado padeció innecesariamente a causa de una negligente intervención quirúrgica, que incluso llegó a provocar una segunda intervención. No sólo no bastó con una primera mala praxis, sino que en la primera operación dejaron dentro del paciente antes de coserle diversas gasas dentro de su cuerpo.

Se elaboró un informe pericial que acreditó tales extremos y se emprendieron las acciones legales oportunas en defensa de los intereses de nuestro representado. Reclamando en nombre de nuestro cliente tanto al Hospital del Corredor del Henares como a los facultativos correspondientes y las correspondientes aseguradoras, por los daños y secuelas ocasionados en virtud de la negligencia y/o mala praxis, la cual hasta ha llegado a provocar una minusvalía de por vida.

La indemnización se calculó a tenor de las importantes secuelas sufridas, los días impeditivos y la minusvalía que se ha provocado al paciente.

¿Necesitas asesoramiento?

Abogados expertos en negligencias médicas

Pide ahora tu 1ª cita gratuita y nuestros abogados te asesorarán para que conozcas cuál es tu situación actual y las mejores vías de actuación para tu caso. Si tienes algún asunto relacionado con negligencias médicas sobre el que quieras asesoramiento contacta con nosotros.

Resolvemos tus dudas al instante vía WhatsApp, ponte en contacto con nosotros, te asesoraremos de forma gratuita sobre la viabilidad de tu caso. Pide cita online o llamando al 918150149.

Logo Martin Herreros Abogados

Contacta con nosotros.

+ 34 91 815 01 49

Logo Martin Herreros Abogados

Contacta con nosotros.

+ 34 91 815 01 49

Nuestros sitios web y paneles utilizan cookies. Al continuar, acepta su uso. Obtenga más información, incluido cómo controlar las cookies.    Más información
Privacidad