Bufete recomendado por el Ministerio de Asuntos
Exteriores y la Embajada Española en Hungría.
Expertos en todas las áreas de práctica.

Condenado a un año de prisión por grabar en las duchas a su equipo de fútbol femenino.

El director deportivo de un equipo de fútbol femenino de Madrid, fue condenado a un año de prisión y a pagar una indemnización a cada una de las once jugadoras a las que grabó con una cámara oculta mientras se encontraban en las duchas después de un partido en 2012. La acusación solicitaba 1.500 euros y 2 años de prisión, lo que concluyó tras el juicio en una indemnización de 300 euros a cada jugadora, multa de 12 meses a razón de 3 euros diarios, «que le dejaron que lo pagase de forma fraccionada» y la no entrada en prisión.

La sentencia tuvo lugar en el Juzgado de lo Penal nº 3 de Getafe, después de una brillante estrategia jurídica, el acusado evito las penas de prisión y sólo, tuvo que abonar una multa de tres euros diarios durante doce meses y le fue impuesta una orden de alejamiento de más de 500 metros de las jugadoras durante un periodo de dos años.

 

En el caso de que el acusado no cumpliese con lo pactado, cometiese un nuevo delito en el transcurso de dos años, no pagara la multa por responsabilidad civil o incumpliese la orden de alejamiento, entonces entraría en prisión.

 

El abogado de la defensa, José Martín Herreros, Socio Director de Martín Herreros Abogados, detalló que no todas las jugadoras solicitaban condena y orden de alejamiento, ya que “sólo lo solicitaron once de las dieciséis implicadas”. Asimismo, José Martín señaló que a su cliente se le había realizado un embargo preventivo de 5.000 euros, “importe con el que podría cubrir las sanciones”. Las jugadoras solicitaban una indemnización mayor en concepto de daños morales, muchas de ellas alegaban no haber vuelto a jugar al fútbol desde ese día, “pero ninguna de ellas justificaba esos daños acreditando un tratamiento psicológico”.

 

Ante la gravedad de los hechos estamos ante un gran éxito ya que la pena de prisión podría haber sido de muchos años y al final se quedó en una simple advertencia.

Contacta con nosotros.

+ 34 91 815 01 49

Contacta con nosotros.

+ 34 91 815 01 49