- Avenida de la Dehesa 62. 28250 Torrelodones, Madrid
Condena a Banco Santander, en relación a la reclamación de acciones de Banco Popular, a abonar a nuestra representada, en concepto de daños y perjuicios, más de 100.000 €, los intereses legales y el abono de las costas procesales.
Condenan a Banco Santander, en relación a la reclamación de acciones de Banco Popular, a abonar a nuestra representada, en concepto de daños y perjuicios, la suma de 116.883,77 euros más los intereses legales desde la interpelación judicial; así como al abono de las costas procesales.
En el caso que nos ocupa, se interpone a la entidad demandada:
El daño fue causado por la información financiera falsa o errónea comunicada en los estados financieros que estaba obligado a presentar Banco Popular y que modificó la decisión de inversión de los clientes, ya fuera comprando acciones o no vendiendo las que tuviesen en cartera. Por tanto, es el comportamiento de Banco Popular el causante del daño.
En cuanto a la cuantía del daño, ha sido también responsabilidad del propio Banco Popular, en cuyos derechos y obligaciones se subrogó el Banco de Santander, al extender en el tiempo su comportamiento doloso y llevarlo hasta sus últimas consecuencias, la necesidad de intervención con Resolución del JUR por venta a tan sólo 1 euro.
Según el comunicado emitido por la CNMV de 2017, cabe destacar: “una reducción del capital social a cero que ha determinado la amortización (extinción) de todas las acciones del banco admitidas a negociación en bolsa”, anunciando en consecuencia, que todos los accionistas habían perdido totalmente su inversión.
Partiendo de este hecho, se concluye que la oferta de la ampliación de capital, integrada por el folleto y los informes periódicos, así como la publicidad que se hizo por la entidad Banco Popular, no reflejaba la realidad económica del Banco, y que se ocultaron y tergiversaron los datos ofreciendo la apariencia de una necesidad de capital limitada, para afrontar unos posibles riesgos de escasa entidad, pese a que la situación era gravísima, provocando que los organismos internacionales acordaran la resolución de la entidad.
Con bastante frecuencia nos encontramos casos de Cláusulas Abusivas olvidadas en contratos, mientras se está cobrando de forma abusiva a nuestros representados sin que éstos lo sepan. Cantidades económicas que se podrían reclamar, muchas veces no se reclaman por el desconocimiento absoluto por parte del afectado de que siquiera estas cláusulas existan. ¿Tienes dudas sobre si tienes derecho a reclamar alguna operación bancaria que hayas realizado? ¿Quieres saber qué tipo de cláusulas abusivas pueden estar afectando a tus contratos? ¿Sabes hasta cuándo puedes reclamar acciones de Banco Popular?
En Martín Herreros Abogados somos expertos en Derecho Bancario y en operaciones llevadas a cabo entre particulares, profesionales, PYMES y multinacionales con otras Entidades de Crédito.
Pide ya tu primera cita gratis por vía telefónica, online o presencial con nuestros abogados y te asesoramos sin compromiso para que conozcas la viabilidad real de tu caso. También ofrecemos asistencia a domicilio para mayores y personas con movilidad reducida.
Pide ahora tu cita gratuita, estaremos encantados de atenderte.
Abogados con sede en Torrelodones, Madrid.
Avenida de la Dehesa 62. 28250 Torrelodones.
Calle Canarias 15. 28937 Móstoles, Madrid.
Fehérhajó u. 12-14 III/3 1052 Budapest, Hungría.
SEDE CENTRAL
Avenida de la Dehesa 62.
28250 Torrelodones
MADRID
Tel: +34 918 150 149
SEDE MADRID
Calle Albasanz, 75 1º E.
28037 Madrid
MADRID
Tel: +34 918 150 149
DESPACHOS
Calle Canarias 15.
28937 Móstoles
MADRID
Tel: +34 918 150 149
SEDE HUNGRÍA
Fehérhajó u. 12-14 III/3
1052 Budapest
HUNGRÍA
Tel: +34 918 150 149
Contacta con nosotros.
+ 34 91 815 01 49
Contacta con nosotros.
+ 34 91 815 01 49